
Esta imagen han presentado los hoteles, residencias de estudiantes, gimnasios y demás centros: pasillos vacios. Estancias por las que debería haber clientes y usuarios se han convertido en instalaciones sin uso en los últimos meses.
Todos estos establecimientos siguen un protocolo de desinfección de legionella, con un cronograma de acciones en su normal funcionamiento, pero ¿que pasa ahora que hemos estado tanto tiempo en parada? ¿Debemos hacer algo contra la legionella?
Según el RD 865/2003 "Las instalaciones de agua fría de consumo humano y de agua caliente sanitaria se limpiarán y desinfectarán como mínimo, una vez al año, cuando se pongan en marcha la instalación por primera vez, tras una parada superior a un mes, tras una reparación o modificación estructural, cuando una revisión general así lo aconseje y cuando así lo determine la autoridad sanitaria."
Es necesario preparar las instalaciones de agua sanitaria para la reapertura, realizar tratamientos de choque y adaptar los cronogramas y planes anuales.
Alborán SQ puede asesorar y ejecutar este tipo de adaptaciones.