La utilización de sistemas con tecnología electróstatica para aplicaciones de productos fitosanitarios ha demostrado ser una técnica con la que se consiguen ahorros importantes de fitosanitario al mismo tiempo que mejora la cobertura y aumenta la seguridad de las aplicaciones.

Con el uso de estos sistemas se consigue que la solución de fitosanitario , gracias a la carga electrostática inducida a la solución , se dirija a la planta , reduciendo las pérdidas al suelo y el chorreo. Además se consiguen coberturas mas uniformes , disminuyendo la quemadura química producida por acumulación de gotas de fitosanitario sobre las superficies de las plantas .

Los sistemas de pulverización electrostática trabajan a bajo volumen, la cantidad de agua a utilizar es entre 10-25 veces menor.

Este gráfico muestra una comparativa de las pérdidas de fitosanitario de un sistema electrostático y un sistema hidráulico convencional,

pulverizador_02

Los pulverizadores electrostáticos asistidos por aire producen gotas 900 veces más pequeñas que las producidas por pulverizadores convencionales o hidráulicos. Después de que se atomizan gotitas minúsculas, se les aplica una carga eléctrica y se llevan a  la cubierta de la planta en una corriente de aire turbulenta. El resultado proporciona más del doble de la eficiencia de deposición de los pulverizadores y nebulizadores hidráulicos tradicionales.

pulverizador_03

Deposición de hojas

pulverizador_04
pulverizador_01
pulverizador_05

La carga electrostática,  hace que el liquido pulverizado sea atraído con una fuerza  75 veces mayor que la fuerza de la gravedad. Las gotas cambian de dirección y se mueven hacia arriba contra la gravedad para cubrir todas las superficies de la planta. El efecto de "envoltura" también hace que el rocío se adhiera a la superficie en lugar de viajar más allá del objetivo, alejándose o cayendo al suelo.

Los pulverizadores electrostáticos logran una mayor cobertura de pulverización combinando la turbulencia del aire con pequeñas gotas de pulverización del mismo tamaño. Las pruebas realizadas por cuatro universidades importantes, que comparan estos sistemas con pulverizadores convencionales y de chorro de aire, muestran una penetración del liquido pulverizado y una cobertura 300% mejores en áreas ocultas y follaje denso.

Una mejor cobertura de pulverización equivale a un menor consumo de productos químicos y una recuperación de la inversión más rápida. La mayoría de los productores pueden reducir los costos químicos en un 25-50% y aún así ver resultados efectivos de su programa de pulverización.

Los pulverizadores electrostáticos son la respuesta para combatir algunos de los peores problemas agrícolas como los trips, pulgones, mildiú velloso, cochinillas, tizón temprano, tizón tardío y listeria.

La pulverización electrostática combinada con menos sustancias químicas también puede proporcionarle excelentes resultados cuando se trata de controlar las malas hierbas y otros cultivos indeseados.

24 noviembre, 2018

Donde están ubicdos

15 agosto, 2019

En Granada

2 agosto, 2019

¿Es posible aplicar herbicidas Post-Emergentes en el cultivo de arroz , utilizando la tecnologia electrostática?

15 agosto, 2019

Si, es posible. Cuando lo desee estaremos encantados de atenderle y ofrecerle una solución.

Escribe un comentario:
*

Su dirección de correo electrónico no será publicada..